El presidente electo de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, sostuvo su primera reunión con un presidente de la región. Se trata de un almuerzo en un hotel de São Paulo con el mandatario argentino Alberto Fernández.
Anoche, cuando el presidente argentino llamó para felicitar a Lula le dijo “nos vemos mañana” y cumplió. Muy temprano tomó el vuelo que lo trasladó desde su país a Brasil.
- Te recomendamos Lula, el veterano mandatario que renace de las cenizas para volver a la presidencia de Brasil Latino América
El encuentro representa la primera reunión con un jefe de Estado y tiene el objetivo de que una vez que Lula asuma la presidencia de Brasil ambas naciones trabajen por potenciar la región sudamericana a través de los acuerdos vigentes como el Mercosur.
El arribo de Fernández al hotel donde se realiza el encuentro se dio en medio de un tumulto de reporteros y camarógrafos, la mayoría argentinos y brasileños, que no pudieron captar el arribo del presidente argentino, cuyo vehículo fue escoltado por policía militar e ingresó por la parte de atrás y subterránea del inmueble.
LCR