El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, se preparaba para salir de prisión luego de que un juez ordenó su liberación. La policía federal deberá cumplir con la orden “con urgencia”, señaló el fallo.
El equipo de defensa de Lula había presentado la solicitud para su liberación horas antes en una corte en Curitiba, donde el ex mandatario se halla encarcelado desde abril de 2018, tras ser condenado por corrupción y lavado de dinero.
- Te recomendamos Corte Suprema de Brasil aprueba recurso que podría liberar a Lula Da Silva Latino América
Las acciones ocurren luego que la Corte Suprema determinara por la noche que una persona sólo puede permanecer tras las rejas una vez que todas las apelaciones en cortes superiores hayan sido resueltas.
El ex presidente de Brasil de 2003 a 2010, asegura que el caso en su contra tiene motivos políticos; no pudo contender en las elecciones presidenciales de 2018.
Encarcelado por corrupción en 2018
Lula Da Silva fue condenado y encarcelado en abril de 2018 siendo acusado de corrupción por recibir un apartamento de lujo de la constructora OAS, a cambio de beneficios contractuales con la estatal petrolera Petrobras.
En la cuenta oficial de Twitter el ex presidente de Brasil , se deja ver a su abogado con documento en mano para solicitar su liberación a las afueras de una entidad federal.
MRA