El cuerpo sin vida de Madeleine Pantoja, joven de 20 años reportada como desaparecida hasta poco más de una semana, fue encontrado por la policía de Midland, Texas, en una zona rural del estado.
Presuntamente fue asesinada por un hombre que ya está detenido.
El hallazgo fue producto de la búsqueda de diferentes fuerzas del orden público, que inició el 11 de mayo cuando se levantó el reporte por la desaparición de la chica. Su vehículo estaba junto a su teléfono móvil en el domicilio de la víctima de feminicidio.
La policía local arrestó a Mario Juan unas horas después del descubrimiento del cadáver. El hombre de 24 años está en calidad de detenido, acusado del feminicidio de Madeleine, sin derecho a fianza por la gravedad del delito.
La autopsia de la mujer, que arrojará información para el peritaje del caso, se llevará a cabo en Dallas. Y para llegar a ella, las autoridades recorrieron 60 hectáreas "durante día y noche", según informó Seth Herman, jefe de policía del estado.
Antes del encuentro, la alcaldesa de Midland, Lori Blong, ofreció una recompensa de 20 mil dólares para quien brindara información útil para resolver el caso. Se desconoce si alguien cobró dicha cantidad.
Durante una conferencia de prensa, Blong declaró: "no puedo imaginar el estrés y la preocupación de la familia y amigos de Madeline en este calvario", de acuerdo con el medio estadunidense CNN.
- Te recomendamos "El cielo es el límite": Hombre amputado de ambas piernas llega a la cima del Everest Internacional
SNGZ