Madre de gimnasta varada en Israel pide que su hija y compañeras regresen a salvo

Kimberly Salazar junto con su equipo viajó a Israel como parte de su entrenamiento rumbo a los Juegos Panamericanos.

Selección Mexicana de Gimnasia queda varada en Israel | Especial
Ciudad de México /

Las integrantes de la selección de gimnasia rítmica forman parte de los mexicanos que se encuentran varados en Israel, país que fue atacado por el grupo armado Hamás.

Lizbeth Sánchez, madre de Kimberly Salazar López,  platicó para MILENIO Televisión e informó que su hija viajó a Israel junto con su equipo como parte de sus entrenamientos rumbo a los Juegos Panamericanos. 

No obstante, las jóvenes ya no lograron salir del país debido a que comenzó un ataque armado, en el que más de mil personas han muerto. 

La madre de Kimberly Salazar informó que su hija junto con sus compañeras "se encuentran bien y están en un lugar seguro”. Dijo que ha mantenido comunicación con la entrenadora de la selección, sin embargo, mencionó que las autoridades mexicanas no las ha contactado. 

“Nosotros sí hemos tenido comunicación con ellas, se encuentran bien están en un lugar seguro. Fueron a un campamento para prepararse para los Juegos Panamericanos. Nos dice la entrenadora que están en un lugar seguro, que ya tienen como que los métodos de evacuación que se debe de seguir, pero pues hasta ahí sabemos”, señaló.

La señora Lizbeth compartió que sí ha tenido oportunidad de hablar con su hija: “me dice que está todo bien obviamente pues tiene miedo al igual que nosotros”.

"No hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades nadie se ha acercado a decirnos algo y realmente lo que queremos es que las niñas regresen, que nos ayuden a que ellas regresen con bien, el equipo completo con su entrenadora, y pues que regresen a México". 

IOG



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.