En medio de ola de violencia que vive Costa Rica la comunidad de Limón sufrió el doble homicidio de Kristell Daniela Fernández Quesada y su hija Kyara, de tan solo cuatro años.
"Vinieron estos infelices... que quisiera decirles muchas cosas feas, pero no puedo, no puedo, solo que ¿por qué me mataron a mis chiquitas?, ¿qué daños les pudo haber hecho ellas a ustedes si mis chiquitas chiquiticas?, ¿qué daño pudo haber hecho ella (la niña de cuatro años)?", expresó la tía de las víctimas para Telediario.
La noche del martes, alrededor de las 22:00 horas, madre e hija fueron víctimas de un ataque brutal mientras dormían en su apartamento en Limoncito.
Dos sujetos llegaron en moto, irrumpieron en la vivienda y dispararon sin piedad, segando las vidas de Kristell y Kyara.
- Te recomendamos Destituyen a ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica por presuntas irregularidades Internacional
Madre e hija recibieron amenazas de muerte previo al homicidio
La tía, María Quesada, compartió algunos detalles sobre la vida de Kristell y la posibilidad de que haya recibido amenazas previas.
"En un momento hubo algo por ahí que le habían dicho a ella, pero no podría confirmar y decir si es cierto, porque no sé exactamente, pero sí escuché algo así", manifestó.
A pesar de esto, Kristell nunca denunció la situación.
"Ella nunca fue a las autoridades, era muy valiente, tomaban poco de esas cosas, no le ponía como mente, continuaba con su vida tranquila como si nada le hubiesen dicho", comentó la tía.
Kristell pese a las alertas, tenía planes de salir adelante, estudiar y brindarle un futuro mejor a su hija.
"Ella estaba tan contenta, tenía todas las ganas e ilusiones de hacer algo diferente, de tratar salir adelante, era una muchacha que estudió, sacó su bachiller.
"Lamentablemente la maldad le arrebataron la vida a su corta edad, no le dieron la oportunidad de desarrollarse, de crecer, de seguir luchando por su chiquita", agregó.
aag