Un reloj Apple Watch fue para la pequeña Imani Miles, de 12 años, un artefacto tecnológico que le salvó la vida, pues la llevó a internarse en un hospital ubicado en Estados Unidos.
La situación, revelada por Hour Detroit, ocurrió cuando la madre de la pequeña, Jessica Kitchen, de Flushing, escuchó que el artefacto tecnológico de su hija daba varios pitidos, registrando una frecuencia cardiaca anormalmente alta.
- Te recomendamos Apple recorta producción del iPhone 14 Plus por débil demanda: TrendForce Negocios
“Eso es realmente extraño porque nunca había sucedido antes. Simplemente estaba sonando”, dijo la mujer.
La preocupación hizo que determinara llevarla al hospital. Los médicos le extirparon el apéndice como tratamiento contra la apendicitis, pero posteriormente vieron un tumor neuroendocrino en ese lugar, que es muy raro notarlo en menores de edad.
Según su relato, tras detectar el tumor, los especialistas registraron que el cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo, teniendo que someterla a una cirugía para extirparlo.
- Te recomendamos Brasil multa a Apple con 19 mdd y le ordena vender iPhone con cargador Negocios
La intervención se realizó en el CS Mott Children's Hospital y fue exitosa. Tanto la madre como la misma pequeña destacan la importancia de ese artefacto electrónico, especialmente porque fue el que alertó de la salud.
“Si no hubiera tenido ese reloj, podría haber sido mucho peor”, dijo la mujer.