Arrestan a madre rusa por muerte de hijo tras ataque de paranoia por conflicto en Ucrania

El hecho se reportó en Wisconsin, donde la mujer, que habría atacado a otro menor de edad, había pedido a su esposo armas, alimentos y equipo de supervivencia.

La mujer, identificada como Natalia Aleksandrovna Hitchcock, es acusada por la muerte de su hijo. | Foto publicada por TMJ4
Estados Unidos /

Una madre de origen ruso es acusada en Wisconsin, Estados Unidos, por el asesinato de uno de sus hijos y atacar a otro ante lo que sería un supuesto ataque de paranoia y terror por el conflicto en Ucrania, según los documentos de las autoridades y las declaraciones del padre de las víctimas y esposo de la presunta atacante.

La mujer, identificada como Natalia Aleksandrovna Hitchcock, de 41 años, está arrestada y asistió a su comparecencia inicial en el tribunal del condado de Sheboygan, en una audiencia marcada por la angustia y la conmoción, especialmente cuando ella miró a su esposo, quien estaba atrás visiblemente complicado por la situación.

Según WTMJ-4, afiliada a la cadena NBC, los agentes recibieron una llamada de alerta en un departamento de Plank Trail Lane a las 17:00 horas locales del 30 de marzo con el informe de un apuñalamiento contra un niño de 8 años y el intento de suicidio de una mujer.

En el informe policial, se establece que las autoridades llegaron a la casa, encontrando al menor de edad en estado inconsciente, boca arriba en la sala de estar, con señales de haber sido estrangulado.

Pese a que se logró dar pulso al menor de edad para ser enviado a un centro asistencial, el pequeño falleció en el Hospital de Niños en Milwaukee, donde los médicos reportaron su deceso por estrangulamiento, según la denuncia.

Las autoridades, además de encontrar al padre y madre, también reportaron la presencia de otro menor de edad, el cual tiene 11 años y que es hermano del niño fallecido, el cual estaba encerrado en una habitación y a quien también habría intentado ahogar días antes en el baño.

El padre de los niños afirmó que la mujer tenía "oleadas de ira", afirmando que estaba preocupado por el estado mental de la mujer, quien estaba esperando saber sobre vuelos a Rusia porque su madre está allá, además de que había seguido desesperadamente el conflicto que tiene ese país con Ucrania.

"Durante los últimos días, Hitchcock también quería comprar equipo de supervivencia, como una estufa para acampar y combustible, y también quería comprar cuchillos y pistolas. (Su esposo) dijo que no a los cuchillos y pistolas, pero fue y compró comida extra, así como un estufa de camping y combustible con Hitchcock para que se sienta segura", revela la denuncia de los fiscales tras la declaración del hombre.

En la misma declaración se establece que "lo que la enojó" fue el impedimento para adquirir boletos de vuelo a Rusia para poder ver a sus padres.

"Dijo que sentía que la guerra entre Rusia y Ucrania se intensificó" y que "Hitchcock comenzó a beber alcohol más que nunca", agrega el documento, afirmando que ella "le preocupaba que la gente viniera de una ciudad más grande para atacarlos".

La misma denuncia del padre establece que la madre de la mujer había llamado ese día a su casa, mientras que él posteriormente estuvo durmiendo una siesta, siendo despertado por su hijo que gritó por la muerte del niño.

El padre también recordó a la madre diciendo "yo maté (al niño)", según la denuncia. Se establece además que el hombre sostuvo que, mientras asistía al pequeño, vio a la mujer con un cuchillo en mano, advirtiendo que mataría a todos y apuntándose a ella misma, por lo reaccionó para sacarle el arma.

"El oficial Schneider le preguntó brevemente a Hitchcock qué sucedió. Hitchcock dijo que alguien estaba controlando su mente y que había sido envenenada. Ella siguió usando la frase de que tenía una 'niebla mental'. Afirmó que había estado tratando de salvar a sus hijos de ser abusados. Cuando se le preguntó si tenía algún problema de salud mental, Hitchcock dijo que no", reveló la denuncia.

En el documento, se establece también que la mujer dijo que a su hijo "lo asfixio", afirmando a la policía que lo hizo porque "no quería que abusaran de él".

La situación para la mujer llegó a tal punto que incluso creyó que su familia podía ser vendida en la web oscura, afirmando que mató al niño "porque era el más joven y más vulnerable".

En el informe de la policía, la mujer había dicho a los agentes que “'bueno, supongo que logré lo que me propuse hacer entonces'", luego de eso se puso a llorar, agregando que "sentía que su hijo estaría mejor muerto".

En su primera asistencia al tribunal la mujer vio a su esposo detrás y para decirle que "lo sentía mucho" y que "no sabía qué pasó". Mientras que las autoridades establecieron para para mañana su próxima cita, fijando una fianza de un millón de dólares.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.