El mercado inmobiliario es cada vez más agresivo, y el elevado costo de las rentas obliga a las personas a buscar alternativas; por ejemplo, una mujer que tuvo que mudarse a un hotel con sus dos hijos en Connectitut.
Suzanne Hayes vivió una odisea para encontrar un nuevo hogar para su familia luego de que su alquiler subió desde los mil dólares al mes hasta los mil 700.
"Hice una auditoría de mis gastos, luego busqué en las ciudades aledañas y no quise darme por vencida para encontrar un lugar para mi y mis hijos. Pero no tuve suerte, fue imposible", comentó la mujer a Fox News.
El problema de Suzanne comenzó en febrero cuando le fue imposible pagar los mil 700 dólares mensuales, así que le dieron un plazo de 30 días para encontrar un nuevo hogar acorde a su economía.
Suzanne relata su historia:
"Me topé con la realidad de que las rentas se han disparado por los cielos desde la última vez que revisé el mercado. Vi casas que tenían dos habitaciones (lo que es una menos a lo que estaba acostumbrada) y todas costaban más de mil dólares al mes. Eso sencillamente no es realista para mí", comentó.
Durante su búsqueda, la madre de dos consideró hasta regresar a vivir a casa de sus padres, pero prefirió buscar cuartos de hotel como último recurso.
"Agoté todas las posibilidades, y mandé correos electrónicos a los hoteles locales hasta que encontré uno que resultó genial, grende y acogedor. Fue una bendición para mis hijos", reconoció.
La mujer explica que además de considerar el precio de la renta, evaluó el dinero que le quedaría para hacer su mandado, comprar la ropa de sus hijos y pagar la colegiatura.
La mujer ahora paga 2 mil 200 dólares al mes, pero eso le incluye servicio a la habitación, internet y todas las comodidades, por lo que al hacer la cuenta total le convino más. Sin embargo, reconoce que es una solución temporal, según The New York Post.
SNGZ