La Comunidad de Madrid otorgará la Gran Cruz del Dos de Mayo a todas las niñas y niños de la región por su gran esfuerzo durante la pandemia del coronavirus y por haber sido los que mejor se han portado ante la crisis sanitaria que sigue presente en el planeta.
Fue la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien dio el anuncio. La Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, se concede, en sus distintos grados (entre los que se encuentra la Gran Cruz), a las personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, que se tenga a bien premiar o distinguir, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social.
- Te recomendamos Desigualdad en acceso a vacunas anticovid aumenta y es grotesca, dice OMS Internacional
Díaz Ayuso adelantó que en las próximas semanas quieren reconocer a todos los niños de la región por “el trabajo, el esfuerzo y el ejemplo” que han dado a todos, tanto en clase como fuera de ella, durante la pandemia. “Son los que mejor se han portado”, dijo.
Además, destacó que debido al uso de los cubrebocas por parte de los niños disminuyó la gripe, las paperas, la bronquiolitis. “Todo gracias a los pequeños. Gracias a su esfuerzo hemos salido en Madrid de esta circunstancia”, señaló la también candidata a la capital de España, quien destacó los “meses muy duros de confinamiento” que tuvieron que pasar.
Para la representante del Partido Popular en las elecciones del 4 de mayo, gracias al esfuerzo de los niños, en la autonomía se ha salido antes de estas circunstancias y es por ello que la Comunidad y el pueblo de Madrid les va a dar dicha condecoración.
De esta manera, la Gran Cruz para los niños de Madrid se unirá a la ya entregada el pasado diciembre al tenista Rafael Nadal. En una ceremonia presidida por Díaz Ayuso, se destacó su “descomunal palmarés deportivo, pero también sus méritos extraordinarios como persona”. Es un hombre “lleno de valores: la superación frente a la adversidad, la perseverancia, el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio, el respeto al rival o la humildad”, según la presidenta.
OMZI