El presidente venezolano, Nicolás Maduro, al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en el Palacio de Miraflores, sede oficial del Gobierno de Venezuela.
Nikolái Pátrushev encabezó una delegación encargada de abordar diversos aspectos de la cooperación bilateral, incluido el ámbito de seguridad.
"Revisamos los diferentes niveles de cooperación que mantienen nuestras naciones en pro del desarrollo compartido", compartió el presidente Maduro.
No hay detalles de su agenda en el país, más allá que su visita servirá para "sostener una reunión entre el Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y la Secretaría del Consejo de Defensa de la Nación de Venezuela, la cual busca consolidar acuerdos en distintas áreas estratégicas", según un comunicado.
Venezuela en la guerra de Rusia y Ucrania
Rusia ha sido un aliado clave de Venezuela desde la época del fallecido ex presidente Hugo Chávez y siguió con el actual presidente, que, escudado en esta relación, ha podido sortear sanciones internacionales en su contra.
Maduro ha expresado además su respaldo a Rusia durante la invasión a Ucrania, que le ha valido al presidente Vladimir Putin amplio rechazo internacional.
Los dos países han suscrito acuerdos energéticos y militares, pero también turísticos, con los que la nación caribeña espera la visita miles de rusos cada año.
Opositores de Estados Unidos
La noticia se da a cuatro días de que la administración del presidente Maduro recibiera a el embajador de Corea del Norte en el país caribeño, Ri Sung Gil.
En su visita, donde fue recibido por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de Venezuela, Tatiana Pugh, ambos funcionarios se comprometieron a estrechar relaciones y criticaron las sanciones políticas y económicas que Estados Unidos mantiene en ambos países.
aag