Una maestra llamada Elena Maraga fue tema de conversación luego de darse a conocer que fue suspendida por la escuela donde laboraba luego de que autoridades de la institución supieran cuál era su segundo trabajo.
La catedrática de 29 años tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación y además de esto es amante del fisiculturismo, el cual practica; sin embargo, para tener un ingreso extra ella crea contenido para la plataforma OnlyFans.
En una entrevista con el medio 'Corriere del Veneto', Maraga contó cómo fue que terminó temporalmente sin empleo por su página azul. Ella formaba parte de una escuela católica para niños en la provincia de Treviso, Italia.
Sin embargo, la denuncia de una madre fue lo que acabó con su participación en la institución y es que la mujer descubrió que la maestra tenía una página en OnlyFans, donde mayores de edad pagan a las y los creadores de contenido por consumir contenido de corte erótico -en su mayoría-.
"Mi perfil principal de Instagram estaba vinculado a otro perfil de Instagram privado mío, de modo que allí podía elegir a quién aceptar y quién no. En el privado, solamente ahí, publiqué los enlaces para acceder al contenido de OnlyFans. Nunca acepté en mi perfil privado de Instagram a las familias de mis alumnos ni a mujeres".
- Te recomendamos "Nadie los quería ahí": Fans de Shakira abuchean a tiktokers por privilegios en su concierto Famosos
Elena Maraga sospecha que hombre la delató
La mujer cree que fue uno de estos hombres quien habría llevado las pruebas a la quejosa, por lo cual esto llegó hasta el coordinador y luego de discutirlo es que optaron por suspenderla indefinidamente sin goce de sueldo
"El director de la escuela me habló y pidió que borrara el perfil de OnlyFans diciéndome que estaba arruinando la imagen de la escuela. Después la misma madre del alumno publicó un posteo al respecto en un grupo local de Facebook. A partir de ahí, los rumores se extendieron".
Tras esperar decidió hablar sobre el tema porque -dijo- la escuela le pidió encarecidamente que no diera declaraciones al respecto, pero hasta el momento no ha tenido novedades sobre qué pasará con ella y su puesto.
"Incluso la institución me prohibió hablar públicamente sobre el tema, pero ahora estoy harta. Está claro que soy la maestra 'incriminada', aunque no tengo nada de qué avergonzarme. Hay fotografías de desnudos que no son pornográficas".
Mencionó que en ningún momento faltó al respeto a la institución y aseguró que no creía haber hecho algo vergonzoso, pues -puntualizó- lo más importante era cumplir con su profesión, lo cual considera que hace bastante bien.
"Sabía que a la larga esta elección mía podría causarme problemas. Sin embargo, no recuerdo haber firmado nada en el contrato respecto a la necesidad de no publicar contenido social. Además creo que esta es una oportunidad para expresar mi punto de vista. No me avergoncé ni me avergüenzo de lo que hice. Mientras la profesión se haga bien y se transmitan valores comunes a los niños, no veo el problema".
- Te recomendamos ¿Es una copia? Fans señalan similitudes en 'El Amigo' de Nodal y otra canción: "Solo le cambió la letra" Famosos
"La educación empieza en casa", afirma Maraga
Expresó que para ella lo primordial era que la buena educación iniciara desde el hogar, pues los padres son los primeros maestros y maestras para los infantes. Argumentó que ella era su guía en la escuela, pero fue de ésta podía hacer lo que quisiera con su vida personal.
"Creo ante todo que la educación principal que se da a los niños es responsabilidad de los padres. Una maestra educa a los niños, el resto de su vida hace lo que quiere".
Y es que Maraga no sufrió rechazo del todo, ya que manifestó que sí ha tenido respaldo de algunas madres de familia, quienes le mandaron mensajes de apoyo para pedirle que no tuviera miedo porque la consideraban una excelente maestra.
"Mucha gente me escribió. Recibí muchos mensajes hermosos. 'Eres una maestra fantástica, no queremos perderte', me decían. Me alegra recibir este apoyo de quienes me confiaron a sus hijos durante años. Una madre me escribió: 'No tengas miedo porque pronto yo también diré lo que pienso sobre este tema'. Es agradable tener a muchos de ellos de mi lado".
La mujer se mantuvo firme en su decisión de mantener su página de OnlyFans, porque cree que tiene el derecho de conducirse como mejor crea; aunado a esto expuso que en Italia todavía hay muchos señalamientos sobre mostrar el cuerpo, pero para ella es una oportunidad de enseñar lo que construye día con día en el gimnasio.
"No voy a dar un paso atrás. Soy una persona adulta y consciente de lo que hago con mi cuerpo. Más allá de las competiciones de culturismo, mostrar el cuerpo en Italia todavía es algo muy criticado, aquí todavía hay muchos tabúes. Simplemente pensé que mi cuerpo es un espectáculo hermoso dados los grandes esfuerzos que hago cada día desde el punto de vista atlético. Y además llegué a la conclusión de que verlo (mi cuerpo) no debería ser gratis. Por eso abrí OnlyFans hace un mes".
Éste caso es uno de tantos que ha generado debate, pues no es la primera vez una mujer pierde su trabajo o está en peligro de hacerlo por tener una cuenta de OnlyFans. Hasta el momento sigue en espera de que resuelvan si permanecerá en la escuela o no.
KVS