Manuel Guerrero fue arrestado en Doha, capital de Qatar, el 4 de febrero y desde entonces interrumpió su tratamiento contra el VIH además de perder su trabajo, por lo que busca ayuda para financiarlo.
El mexicano, que obtuvo libertad provisional el 18 de marzo, sigue sin acceso a su expediente legal y exige una reunión con la canciller Alicia Bárcena para externarle la tortura sistemática de la que es objeto.
Manuel Guerrero fue arrestado por su orientación sexual, engañado por la policía a través de Grindr y Tinder, por lo que está impedido legalmente para conseguir un empleo.
Tras perder su trabajo en Qatar Airbus, luego de 7 años de vivir en el país, también se le congelaron sus cuentas bancarias, de acuerdo con un comunicado del Comité Manuel Guerrero compartido con MILENIO.
Por esto, para continuar con la defensa legal y el tratamiento antirretroviral, lanzaron una campaña en GoFundMe para apelar a la cooperación de la ciudadanía.
En este sentido, el objetivo de la colecta es juntar 10 mil euros para costear a la abogada particular y los medicamentos que necesita. De esta cifra, ya tienen casi 2 mil 500, y se puede colaborar en la página de internet.
Cabe mencionar que ni la autoridad diplomática de Reino Unido (de donde también tiene ciudadanía), ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han brindado apoyo económico para Manuel.
De momento, la autoridad de Qatar no ha imputado formalmente al mexicano (a quien se le sembró un cuarto de gramo de metanfetamina), hasta la próxima audiencia programada para el 22 de abril.
SNGZ