Al menos otros seis buques petroleros han desviado su rumbo o se han detenido antes de entrar en el sur del Mar Rojo desde el fin de semana, muestran los datos de seguimiento de buques de LSEG y Kpler.
Esto eleva el número total de interrupciones del transporte marítimo a al menos quince en total desde los ataques liderados por Estados Unidos contra las posiciones de los hutíes en Yemen la semana pasada.
Un Mar Rojo sin buques petroleros
Los petroleros Torm Innovation, Proteus Harvonne y Alfios I parecen haberse alejado del canal de Suez y están tomando la ruta más larga alrededor del cabo de Buena Esperanza, en África, para viajar a Europa y Estados Unidos.
- El Pacific Julia y el STI Topaz también se dirigen directamente a la ruta del cabo.
Y desde el otro lado del canal de Suez, el Octa Lune dio media vuelta en el norte del Mar Rojo el 12 de enero y ha regresado al Mediterráneo con su cargamento de nafta con destino a Taiwán.
Los buques petroleros desviados o que han hecho una pausa, según los últimos rastreos del viernes, han tomado la ruta más larga del cabo o han hecho una pausa en el golfo de Adén o en el norte del Mar Rojo.
EDD