Liberan a la periodista rusa que mostró una pancarta contra la guerra en la TV: "fue una primera advertencia"

Recientemente se dio a conocer que la periodista había alcanzado su libertad, luego de que la policía rusa la detuviera brevemente.

Liberan Marina Ovsyannikova tras ser detenida. (AFP)
y AFP
Ciudad de México /

Marina Ovsyannikova, reconocida periodista que tomó fama, luego de que hace unos meses interrumpiera su directo en la TV de Rusia con una pancarta contra la guerra, fue detenida y después liberada por el gobierno de Vladimir Putin. Te contamos lo que sabemos sobre su liberación de la que aseguró podría ser "una primera advertencia".

Recientemente se dio a conocer que la periodista había alcanzado su libertad, luego de que la policía rusa la detuviera brevemente ayer.


Mediante sus redes sociales, la mujer anunció que estaba bien y libre, según informó AFP:

"Estoy en casa. Todo va bien", dijo Ovsyannikova, de 44 años, en su cuenta Facebook, tras haber sido liberada luego de unas horas en prisión.

De acuerdo con medios internacionales que han seguido este caso, la periodista también comunicó que esta detención representa una primera advertencia:

"Ya estoy en casa. Todo bien. Fue una primera advertencia. Ahora sé que de casa hay que salir con un bolso y con documento de identidad. Le doy las gracias al vecino que en ese momento estaba cerca. Me trajo las cosas y llamó a mi abogado y a amigos", escribió Ovsyánikova en dicha red social, según El Español.

Ovsiannikova se volvió famosa cuando, a mediados de marzo, interrumpió el telediario de la noche de la cadena de televisión próxima al Kremlin en la que trabajaba con una pancarta en la que criticaba la ofensiva en Ucrania y la "propaganda" de los medios controlados por el poder. Detenida justo después, fue liberada tras pagar una multa.

A pesar de que las imágenes dieron la vuelta al mundo, Ovsiannikova no recibió el saludo unánime de toda la oposición rusa por su gesto, ya que muchos le reprochan los años trabajados en la cadena Pervy Kanal, cercana al Kremlin.

Tras varios meses trabajando en el extranjero, como por ejemplo para el medio alemán Die Welt, la periodista anunció a principios de julio su regreso a Rusia para arreglar un contencioso sobre la custodia de sus dos hijos.

grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.