Luego de la polémica que desató el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por la amenaza para exigir la devolución del Canal de Panamá debido a "altas tarifas", este miércoles anunció la nominación de la persona que encabezará la embajada en dicho país.
El republicano, que también ha reiterado su postura contra la migración y ha enfatizado en las medidas que implementará para detener el flujo irregular de personas en territorio estadunidense, nombró a Kevin Marino Cabrera, un hijo de migrantes cubanos, nacido en Miami.
Asimismo, cobró relevancia la edad del comisionado del condado de Miami-Dade, pues a sus 34 años, es una figura en ascenso del Partido Republicano que ha contado con el apoyo de Donald Trump.
¿Quién es Kevin Marino Cabrera?
Hijo de exiliados cubanos, Marino Cabrera nació en Miami, Florida, donde completó sus estudios y se graduó de la licenciatura en Artes de la Universidad Internacional de Florida.
Su trayectoria comprende la dirección del Comité Nacional Republicano de Florida y su participación en la campaña de reelección de Trump de 2020 como director en dicho estado.
Para promover la agenda de políticas públicas del republicano, se consolidó como director en Florida del America First Policy Institute, un laboratorio de ideas fundado en 2021.
El apoyo que le ha dado a Trump ha sido recíproco, pues gracias a su respaldo, logró ser elegido por el Distrito 6 del condado de Miami-Dade en 2022.
También impulsó la aprobación para que una conocida avenida de la ciudad de Hialeah, de gran población cubano-estadunidense lleve el nombre de Donald Trump.
El presidente electo dijo en su anuncio que Cabrera hará un trabajo “fantástico” representando los intereses de Estados Unidos en Panamá.
Con información de EFE
ksh