Marruecos liberó 5 millones de crías de peces en aguas continentales

La Agencia Nacional de Aguas y Bosques explicó que las crías fueron depositadas en 20 corrientes de agua, 14 lagos y lagunas y 16 embalses.

Barcos pesquero en Playa de La Fontanilla (EFE)
Editorial Milenio
Rabat, Marruecos /

Marruecos liberó 5 millones de crías recién nacidas de diferentes especies de peces en diferentes aguas continentales destinadas a la actividad de pesca comercial y de recreo durante la temporada 2022.

Esta acción fue parte de la estrategia de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques marroquí con el objetivo de poner en valor los recursos a través de las medidas de repoblación de las especies, concretamente las amenazadas de extinción.

Estas crías fueron depositadas en 20 corrientes de agua, 14 lagos y lagunas y 16 embalses, explicó este martes el director general de la Agencia Nacional de Aguas y Bosques, Abderrahim Houmi.

Houmi lamentó que el sector de pesca continental tiene un potencial "poco aprovechado", donde la inversión privada es limitada y con "retos" sobre la biodiversidad.

"Hay que avanzar en poner en valor la pesca continental con actividades que generen ingresos para la población local", señaló.

Badr Laamiri, jefe del departamento de pesca y acuicultura continental en la misma agencia, destacó el trabajo de repoblación de las especies, concretamente las amenazadas de extinción.

Entre ellas figura la anguila, una especia "amenazada de desaparición", según Laamiri, 

Respecto al resto de especies, Laamiri explicó que la agencia produjo 2.29 millones de crías de trucha destinadas a la promoción de la pesca deportiva en corrientes y lagunas, 950 mil lucios y 1.7 millones de crías de perca americana.

Por otra parte, la agencia vendió 2 mil 598 permisos de pesca de todo tipo de especies en la anterior temporada, según Laamiri.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.