Primeras dosis de vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech llegan a Canadá

El primer ministro Justin Trudeau celebró la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19; Pfizer comenzó a distribuir la vacuna durante el domingo.

Pfizer empezó a mandar sus primeros pedidos de su vacuna contra el covid-19. (AP)

AP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que llegó el primer lote de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por la farmacéutica estadunidense Pfizer y su socia alemana BioNTech llegaron al país.

Trudeau subió una foto a su cuenta de Twitter en que los frascos de la vacuna estaban siendo sacados del avión. El regulador de salud de Canadá aprobó la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech el miércoles pasado, siendo el tercer país que la autoriza. El viernes, tanto México como Estados Unidos dieron su certificación de emergencia.

El gobierno canadiense modificó recientemente su contrato con Pfizer para que entregue hasta 249 mil dosis este mes, ligeramente más que las dosis solicitadas por México. Canadá iniciará su campaña de vacunación este lunes en la provincia de Quebec, priorizando a asilos de ancianos, y posteriormente en Ontario, donde se encuentra la ciudad de Toronto.

El primer ministro dijo que son buenas noticias, pero instó a la población a que sigan usando cubrebocas, eviten las reuniones y descarguen una aplicación del gobierno que les permita a los usuarios saber si han estado en contacto con personas que dieron positivo en las pruebas.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS