La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó ayer una medida destinada a restringir la capacidad de Donald Trump para atacar a Irán, por el temor de que sus agresivas políticas lleven al país a una guerra innecesaria.
La Cámara baja, dirigida por los opositores demócratas, aprobó una enmienda a un amplio proyecto de ley de defensa que prohibiría la financiación de maniobras militares contra Irán, excepto que se trate de operaciones en defensa propia o explícitamente aprobadas por el Congreso.
Una medida parecida falló en el Senado el mes pasado, donde el partido republicano de Trump cuenta con mayoría, por lo que ambas cámaras deberán negociar los términos para finalizar el proyecto de ley de defensa.
El congresista Ro Khanna, demócrata que lideró la enmienda, explicó que la medida refleja del hartazgo de EU con la guerra.
En junio, EU estuvo a punto de atacar a Irán, luego que la nación islámica derribó un avión no tripulado; sin embargo, Trump reconsideró su decisión en el último momento.
TURQUÍA RECIBE MISILES RUSOS
El Ministerio de Defensa turco anunció que se ha efectuado la primera entrega del sistema ruso de defensa S-400, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) considera que no debería ser usado por ningún miembro.
Turquía dice que está en su derecho de adquirir el material necesario para garantizar su seguridad, y que la compra del sistema ruso (país que no es miembro de la OTAN) se decidió al fracasar el intento de adquirir los Patriot de EU.
EU amenazó con suspender la participación turca en el programa de desarrollo de los cazas F-35, por el riesgo de que militares rusos puedan acceder a los secretos tecnológicos del nuevo avión.