Las rentas de California llegan a tener precios exorbitantes que muchas personas no pueden pagar, como es el caso de una pareja de adultos mayores que no tienen más alternativa que vivir en su automóvil ante la falta de oportunidades.
Un estudio de la Universidad de Florida determinó que los inquilinos de San José, California, deben ganar dos millones 280 mil 957.16 pesos (131 mil dólares) al año para no estar "agobiados por el alquiler". Ramón y su esposa no alcanzan esa suma, ni al juntar la pensión de él con el sueldo de medio tiempo de ella.
El matrimonio de septuagenarios lleva ya un año sin dormir en una cama, ya que no pueden costear el precio de las casas desde entonces según contaron al medio Univisión.
"No nos dan trabajo y con lo poco que el seguro nos da, no alcanza tampoco", lamentó el esposo.
Se calcula que más de 16 mil personas utilizaron algún vehículo como vivienda durante 2019 en Los Angeles, de entre los 60 mil personas sin hogar que hay en el estado, de acuerdo con CNN.
Los estacionamientos en Estados Unidos se han convertido en una alternativa para la gente que no tiene acceso a un inmueble, y ofrecen una 'ventaja' sobre dormir en la calle. Sin embargo, el problema de indigencia va en aumento en el país.
- Te recomendamos Nepal prohíbe vuelos "no esenciales" de helicópteros tras accidente cerca del Everest Internacional
Una tercera parte de los indigentes de EU están en California
California alberga a casi un tercio de la población sin hogar del país, según datos federales.
Alrededor de dos tercios de los indigentes de California no tiene refugio, lo que significa que viven en la intemperie, a menudo hacinados en campamentos en las ciudades principales y a lo largo de carreteras.
A nivel nacional, hasta 10 por ciento de las personas sin hogar tiene mascotas, según cálculos del grupo de defensa Pets of the Homeless (Mascotas de las personas sin hogar).
SNGZ