Después de que Rusia iniciara una invasión en Ucrania, la tensión entre la población crece a cada minuto, pues la mayoría busca salir del país de inmediato, mientras que otros aún permanecen en su hogares.
Oleksii Otkydach, analista y ciudadano de Ucrania, asegura que los ataques continúan, pues dijo que esta mañana, a las 05:00 horas, se despertó con una explosión, para después darse cuenta que fue un misil el que causó el ruido.
"Me desperté por una explosión, después me enteré que fue un misil para destruir un aeródromo. Me desperté con las sirenas de ataques", mencionó.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Oleksii Otkydach destacó que en Kiev, la capital de Ucrania, se implementó un toque de queda para evitar que las personas no permanezcan en calle a altas horas de la noche.
"Los bunkers y estaciones de metro estarán abiertas las 24 horas del día en caso de ocurrir algún ataque aéreo", agregó Oleksii Otkydach.
Asimismo, mencionó que la ley y el gobierno de Ucrania ordena a la gente a participar en la defensa del país y aseguró que esta no es una decisión, "de hecho ya se prohibió la salida de personas entre 18 y 60 años".
"Tengo muchos amigos que decidieron enlistarse para defender al país, pero en la capital había grandes filas, por lo que fueron a otras ciudades para formar parte del ejército de Ucrania", finalizó.
ledz