La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó este miércoles que los 22 trabajadores internacionales que tiene en la Franja de Gaza están siendo evacuados a Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, dijo a EFE un portavoz de la ONG.
"El proceso sigue en marcha y no podemos dar más información por el momento", apuntó.
Por primera vez desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre ,se ha abierto el paso de Rafah, la única salida al exterior de Gaza, ya que el resto de cruces son fronterizos con Israel, para la salida de heridos y de palestinos con pasaporte extranjero, así como ciudadanos de otros países.
Ya ha salido de Gaza, controlada por Hamás, varias tandas de personas con pasaporte extranjero a Egipto, según pudo constatar EFE.
El Organismo General para Cruces y Fronteras en Gaza, dependiente del Ministerio de Interior de Hamás, publicó en su página de Facebook un listado de unas 500 personas, que incluye tanto a palestinos con pasaporte extranjero como ciudadanos de otros países, a los que se ha dado autorización para salir de la Franja.
En ese listado hay dos españoles: un trabajador de Médicos Sin Fronteras (MSF) y otro de la Oficina del Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Oriente Medio (UNSCO).
Entre los empleados de MSF hay trabajadores de Francia, Japón, Australia, Sudáfrica, México, entre otros.
SNGZ