Emiratos Árabes Unido (EAU) anunció que interceptó y destruyó un misil balístico lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen sin que se reportaran bajas, en el tercer ataque este mes contra el país del Golfo.
El ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos dijo en un comunicado que "la defensa aérea interceptó y destruyó un misil balístico lanzado por el grupo terrorista hutí contra el país".
Agregó que los restos cayeron sobre un área despoblada y que no hubo bajas. El ministerio de Defensa dijo también que destruyó el lanzador de misiles en Yemen sin precisar su ubicación.
El país del Golfo afirmó su "total preparación para enfrentar cualquier amenaza y que "tomará las medidas necesarias para proteger a EAU de cualquier ataque".
El incidente del lunes fue el tercer ataque de este mes contra Emiratos Árabes Unidos, con tres trabajadores extranjeros muertos en la primera acción el 17 de enero, mientras que la segunda ocurrió una semana después y el misil fue interceptado.
El ataque coincidió con la primera visita oficial a Emiratos Árabes del presidente israelí, Isaac Herzog, desde que los dos países normalizaron relaciones en 2020. Una declaración de su despacho señaló el lunes que Herzog "continuará su visita como está previsto".
RM