Un hombre de 20 años murió tras haber caído de un globo aerostático y aterrizar sobre un automóvil en movimiento, en la localidad de Afula, al norte de Israel.
Medios israelíes aseguraron que el hombre era un miembro del equipo de tierra del globo aerostático que se quedó colgando de la canasta del mismo después de haber despegado.
Los pasajeros del globo buscaron protegerlo al meterlo dentro de la canasta, pero terminó resbalando y cayó de una altura de 100 metros hacia un automóvil que conducía sobre la carretera. Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar debido al impacto.
Los pasajeros que estaban dentro del automóvil no resultaron heridos, ni requirieron tratamiento médico. En tanto, las personas en el globo pudieron aterrizar sanos y salvos. El incidente ya está siendo investigado por la policía y autoridades de aviación civil.
"Aparentemente, es un miembro de la tripulación de tierra que se suponía que estaba en el suelo y no en el aire, que por alguna razón desconocida se encontró colgando del globo", dijo el oficial de policía local, Slava Bonchuk al portal Ynet . "La gente está en estado de shock. Este es un caso muy difícil".
dmr