El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aspira a visitar Israel a finales de este año, según le anticipó al primer ministro Naftali Bennett durante una llamada telefónica entre los dos líderes el domingo, indicó un comunicado de la Casa Blanca.
Biden también le transmitió a Bennet su "apoyo inquebrantable" a la seguridad de Israel y su "apoyo total" para reponer el sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro. Ambos también discutieron sobre los temores de que Rusia se estuviera preparando para invadir Ucrania, indicó la Casa Blanca.
"El presidente agradeció al primer ministro por su invitación para visitar Israel y dijo que espera realizar una visita a finales de este año", señaló la nota oficial.
El gobernante estadunidense recibió a Bennett en la Casa Blanca el año pasado, cuando dejaron a un lado sus diferencias en torno a algunos temas y formaron un frente unido.
Israel se opone vehementemente al intento de Biden de revertir el retiro de su predecesor Donald Trump de un acuerdo nuclear internacional de 2015 que levantó las sanciones a Irán a cambio de restricciones en su programa atómico.
Bennett también sostuvo que continuará con la construcción de asentamientos en tierras ocupadas y que está en contra de un Estado palestino en los territorios que Israel se anexó en 1967.
EL presidente estadunidense dialogó con Bennett para "reafirmar la cálida e histórica asociación entre Estados Unidos e Israel", según la Casa Blanca. Entre los temas, discutieron sobre la seguridad en Medio Oriente, "incluida la amenaza que representan Irán y sus aliados".
Al respecto, Biden subrayó su compromiso con la estabilidad en la región "junto con israelíes y palestinos que disfrutan de medidas iguales de seguridad, libertad y prosperidad".
dmr