Presentado por primera vez en 2022, el sistema antimisiles Iron Beam es una de las últimas tecnologías de defensa contra ataques aéreos que permite neutralizar múltiples amenazas con un rayo láser a gran velocidad y que es utilizado por Israel en su guerra contra Hamás.
En medio de las miles de muertes y los supuestos crímenes de guerra cometidos por tanto por Israel y Hamás, este rayo láser ha saltado a la opinión pública debido a su potencia para destruir objetivos así como su elevado precio.
En MILENIO te explicamos cómo funciona el Iron Beam y qué tan diferente es a la cúpula de hierro de la que ya te hemos hablado en este enlace.
- Te recomendamos ¿Cuántas personas han muerto en la guerra entre Israel y Hamás? Medio Oriente
Israel derriba misiles por sólo 3.50 dólares
Desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, Naftali Bennett, el décimo tercer primer ministro de Israel, compartió que Israel probó con éxito el nuevo sistema de interceptación láser Iron Beam.
Según información de este ex mandatario, el accionar el Iron Beam costaría alrededor de 3.50 dólares (alrededor de 64.52 pesos mexicanos) cada vez que se derribe un misil.
"Este es el primer sistema de armas basado en energía del mundo que utiliza un láser para derribar vehículos aéreos no tripulados, cohetes y morteros entrantes a un costo de 3.50 dólares por disparo", dijo el ex primer ministro.
"Puede parecer ciencia ficción, pero es real", añadió Bennett
¿Cómo funciona el rayo laser Iron Beam?
El sistema Iron Beam fue fue presentado por primera vez en 2022 por del gobierno israelí como un sistema de defensa anitaérea de energía láser, "el más avanzado de este tipo", que puede derribar tanto misiles como drones.
Durante sus primeras pruebas, el presidente estadunidense Joe Biden presenció su uso en el aeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv, mismas fechas donde medios popularizaron el sistema bajo los nombres de "Rayo de Hierro" o "Escudo de Luz".
aag