Las autoridades de Turquía levantaron hoy el toque de queda impuesto durante los últimos cuatro días a causa de la pandemia de coronavirus en 31 provincias de todo el país.
"Los ciudadanos de 31 provincias han obedecido al toque de queda en su gran mayoría y se han quedado en sus casa", informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Se trata del tercer fin de semana que el gobierno declaró un toque de queda para evitar una mayor propagación del virus.
El documento señala que, no obstante, más de 35 mil personas violaron las medidas del toque de queda, según informaciones del diario local 'Hurriyet'. Asimismo, las medidas de cuarentena han sido levantadas en 177 locales de 44 provincias.
El ministerio adelantó que se tomarán medidas para garantizar que la población use cubrebocas en lugares públicos y mantenga la distancia social establecida en plazas y calles a partir de la próxima semana.
El primer toque de queda fue anunciado el 11 de abril. Antes de esa fecha, el 35 por ciento de los casos de coronavirus confirmados en el país eran personas de más de 65 años. Desde entonces, la cifra ha caído un 17 por ciento, tal y como informó el ministro de Sanidad, Fahretin Koca.
La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento 2 mil 805 muertos y 110 mil 130 casos confirmados en Turquía.
jamj