Pese al cierre de gobierno en Estados Unidos, la primera dama, Melania Trump, viajó a Florida en un avión del ejército, donde pasará el fin de semana en su vivienda de Mar-a-Lago.
El diario local Politico indicó que Melania partió de la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, la capital del país, en un avión del gobierno.
Sin embargo, el presidente estadunidense, Donald Trump, canceló la agenda de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, que tenía previsto visitar a las tropas estadunidenses en el exterior, algo que el dirigente considera ahora "inapropiado".
"Debido al cierre del Gobierno, siento informar de que tu viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán se pospuso", señaló Trump. "Reprogramaremos las visitas cuando se reabra la Administración. Ante los 800 mil funcionarios que no están recibiendo salario, imagino que posponer estos eventos es lo apropiado", aseveró.
"Si quieres hacer el viaje en un vuelo comercial, esa será tu prerrogativa", manifestó en el marco del vigésimo séptimo día de cierre.
El magnate neoyorquino también canceló el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
RL