Menor de 14 años es detenido como sospechoso de apuñalar a estudiante en Universidad de Sydney

La policía australiana informó este martes de que ha detenido a un adolescente de 14 años por presuntamente apuñalar a un hombre en la Universidad de Sídney.

Agentes de policía de Nueva Gales del Sur realizan una búsqueda en el escenario de un presunto apuñalamiento en la Universidad de Sídney | AP
Ciudad de México /

La policía australiana informó este martes de que ha detenido a un adolescente de 14 años por presuntamente apuñalar a un hombre en la Universidad de Sídney, la ciudad más poblada del país oceánico, en un incidente que fue atribuido a una "ideología mixta y poco clara".

Vestido con un uniforme de camuflaje militar, el sospechoso supuestamente atacó con un cuchillo de cocina por la espalda a un estudiante australiano de 22 años, quien resultó herido en el cuello, en un incidente ocurrido alrededor de las 08.35 hora local (22.35 GMT del lunes).

Los servicios de emergencia trasladaron al herido a un hospital cercano, donde se encuentra en estado serio pero estable, según dijo esta tarde el comisionado asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Mark Walton, en una rueda de prensa en Sídney.

Walton también informó de que el adolescente de 14 años, quien no fue identificado por razones legales y no tiene relación con el Ejército australiano, fue detenido en las inmediaciones del centro educativo poco después de que abordara un autobús.

El supuesto agresor fue atendido por cortes leves en las manos y ha sido sometido a un examen psicológico, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo de este ataque, precisó Walton.

Hasta el momento "no se ha determinado una ideología según la definición de la Ley de Delitos de Australia", explicó el jefe policial, al remarcar que eso es un requisito necesario "para determinar si se trata de un acto de terrorismo".

La ideología del sospechoso, que estaba bajo el radar de las autoridades australianas, "es probable que se clasifique como mixta y poco clara", aunque por ahora no se ha detectado "una ideología relacionada con la religión" ni un "interés (vinculado a) la comunidad judía", según detalló Walton.

Lo que sí está claro para las autoridades es "la naturaleza tóxica de internet" en los jóvenes que cada vez más "están abrazando ideologías extremistas violentas y avanzando hacia la violencia", apuntó el jefe policial.

Por su parte, el comisionado asistente de la Policía Federal Australiana, Craig Palmer, explicó hoy en la rueda de prensa que su unidad antiterrorista colabora en las investigaciones para asegurarse de que "todas las circunstancias que condujeron a este incidente se entienden claramente".

Si bien la Policía no ha declarado este incidente como terrorista, el suceso recuerda al intento de ataque el miércoles de la semana pasada cuando un joven de 19 años entró armado a la oficina del diputado Tim Crakanthorp en la ciudad de Newcastle, a unos 170 kilómetros al norte de Sídney.

Además, en abril se produjeron dos ataques con cuchillo, uno en un centro comercial, en el que murieron seis personas, incluido el asaltante, y otro en una iglesia asiria donde un adolescente de 16 años trató de matar a un religioso cuando presidía una ceremonia, este último calificado por la policía como incidente terrorista.

JCM


  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.