Una niña de 11 años fue víctima de agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona, en Barcelona, España, luego de ser amenazada con un cuchillo y ser llevada a los lavabos del lugar por un grupo de cinco menores de edad, de los cuales dos fueron detenidos porque los otros tres tienen menos de 14 años.
Los hechos fueron denunciados en diciembre y a partir de esta semana son investigados por la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, que este miércoles también ya han tenido han tenido que proteger a otro hermano suyo tras las graves amenazas que ha recibido como consecuencia de la denuncia presentada por la familia.
El autor de las amenazas ya ha sido identificado, afirmó el alcalde de Badalona, Rubén Guijar.
Un juez decretó el internamiento de uno de los dos menores detenidos, mientras que otro queda en libertad vigilada para el otro.
En cuanto a los otros tres menores identificados en la presunta violación, el caso se derivó a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al ser inimputables.
La DGAIA, por su parte, ha abierto un expediente a cada uno de los tres menores de 14 años para tratar de averiguar "qué ha pasado" y conocer su entorno familiar y escolar para entender cómo han llegado a participar en la comisión de un delito tan grave como una agresión sexual.
Con información de EFE
dmz