Meta Plataforms restaurará las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, en las próximas semanas, luego de una suspensión de dos años después de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021.
La dueña de Facebook suspendió en junio de 2021 las cuentas del ex presidente estadunidense hasta por lo menos enero de 2023, anunciando cambios en el trato a los líderes mundiales que rompan las reglas de sus redes sociales.
- Te recomendamos Robo hormiga en autoservicios bajó 15% en 2022; se coordinan vía WhatsApp con Guardia Nacional Negocios
La junta de supervisión independiente de Facebook acordó que solo se restablecerían las cuentas de Trump si el riesgo para la seguridad pública disminuía.
Trump calificó en aquel entonces el fallo de Facebook como "un insulto a los 75 millones de personas que han batido récords, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020 y, en última instancia, ganaremos”.
Facebook dijo que trabajaría con expertos en una serie de sanciones crecientes que se activarán si Trump rompe más reglas, lo que podría llevar a su alejamiento permanente.
“Ante la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”, dijo el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, en la publicación.
AMP