Meteorito ilumina de verde el cielo de Turquía | VIDEOS

El cuerpo celeste fue avistado en la comunidad de Gumushane y el video fue compartido a través de redes sociales.

El fenómeno fue viralizado en redes sociales | Especial
Turquía /

Los habitantes de la provincia Gumushane, ubicada en Turquía, presenciaron la entrada a la atmósfera de un cuerpo celeste que iluminó la noche con luz verde intensa.

El fenómeno astrológico fue grabado por los testigos y compartido a través de redes sociales. Los videos grabados en la ciudad Erzurum se hicieron virales y le dieron la vuelta al mundo por su peculiaridad.

Una persona que conducía por la noche capturó el paso del meteorito con la cámara frontal de su automóvil. En la grabación se observa el descenso del meteorito, que destella inicialmente en color verde y luego pasa a una tonalidad más cálida, como si se tratara de fuegos artificiales.​

​Sin embargo, el video que más viral fue tomado por los padres de un niño que jugaba con un globo dentro de un parque debido a que capturó al meteorito más de cerca.

El pequeño juega sin darse cuenta de que a sus espaldas el cielo cambia de negro a verde intenso mientras es atravesado por el cuerpo celeste, debido a la composición química de éste.

¿Por qué el cielo se ilumina de ese color?

Cuando un meteorito entra a la atmósfera es acelerado por la fuerza de gravedad de la Tierra y alcanza una velocidad muy alta que literalmente lo quema, y el color del fuego depende de la composición química de la roca.

En el caso de Turquía, el cielo se iluminó de verde por la presencia de níquel en el meteorito. Dicho elemento es un metal de color blanco que conduce muy bien la electricidad, es utilizado como catalizador para potenciar reacciones químicas, según la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades.

SNGZ




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.