La mexicana Blanca Arellano viajó a Perú el 27 de julio para conocer a un ciudadano del país sudamericano y desapareció, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda y este jueves fue detenido Juan Pablo Villafuerte, el hombre al que conocería y presuntamente implicado en su feminicidio.
La Policía de Perú informó que Villafuerte, de 37 años, fue capturado y así permanecerá por lo menos 72 horas, mientras sigue su curso la investigación.
“A solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos", señaló el Ministerio Público de Perú.
Blanca Arellano viajó en julio
Karla Arellano, sobrina de Blanca, publicó sobre la desaparición desde el 12 de noviembre, pidiendo ayuda para localizarla.
En un hilo de Twitter, contó que Blanca viajó a Perú el 27 de julio, feliz porque viajaría a conocer a su novio Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto. “Ellos tenían una relación ya de tiempo a través de línea, al pasar los meses mi tía me contaba que estaba feliz, estaba tranquila y que su relación iba muy bien”.
"El lunes 7 de noviembre fue el día que para la mayoría de los que la conocemos, dejó de tener contacto en redes sociales. Decidí comunicarme con Juan P ya que era el único contacto que ella tenía en ese país y ahí es donde se disparó nuestro temor", publicó Karla.
En los mensajes que añadió al tuit se puede leer que Juan Villafuerte le dice que Blanca se aburrió de él y que partió en busca de un boleto de avión para regresar a México y que hasta ahí estaba "su función".
DMZ