Juan Cuevas, uno de los 287 mexicanos repatriados desde Israel por el conflicto terrorista Hamás, habló sobre su estancia en medio de la guerra.
“Estar en medio de un conflicto tu vida depende de que alguien decida poner una bomba o lanzar un misil cuando tú no tienes ni si quiera vela en el entierro. Estás sumergido en esa violencia, (...) es muy grave, es muy delicado y muy triste saber que tu vida depende de otra persona”, expresó.
En MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga, el originario de Mazatlán, Sinaloa, agradeció al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al embajador de México en ese país, Mauricio Escanero, así como al Presidente “por todas la facilidades” para regresar.
“(Estamos) agradecidos con el personal de la Defensa por la ayuda y la paciencia, una jornada muy larga al final de cuentas contentos de que nos sacaran de allá”, apuntó.
Luego de 28 horas abordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y aterrizar en Santa Lucia la noche de ayer, agregó que “a pesar de las horas de viaje y que el personal del ejército no nos dejara bajar del avión por nada, por obvias razones: únicamente paradas técnicas, personal ejército (...) nos dieron comida, agua y servicio médico. Una jornada larga, felices y agradecidos de que nos hayan traído de vuelta a casa”, subrayó.
Al preguntarle respecto a la atención de su familia al regresar a su casa, señaló que su familia y amistades lo recibieron el día de hoy.
“Valoras muchas cosas que no tienes allá, valoras a la familia, a los hijos, a la casa. (...) Es una bendición vivir en México”
ST