Migrantes atropellados frente a Walmart en Carolina del Norte son mexicanos; conductor se entrega

En un video dado a conocer se observa como una camioneta negra tipo SUV arroya al grupo de personas que se encontraba en una parada de autobús.

La policía de Carolina del Norte publicó la grabación del ataque. (Especial).
Ángel Hernández
Ciudad de México, México /

Los seis migrantes trabajadores que fueron arrollados por un sujeto que conducía una camioneta en un estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, son mexicanos; el conductor, un hombre de 68 añosse entregó a las autoridades acompañado de su familia. 

El Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, informó que ya se encuentran dados de alta y que fueron contactados por el consulado para recibir apoyo.

“Hasta el momento se nos ha informado que las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A y que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro”, detalló la representación diplomática mexicana.

Los trabajadores ya fueron contactados por el consulado mexicano y dijeron estar en reposo y haber recibido atención médica. Los hombres son de Guanajuato, Michoacán y Tabasco, y mañana recibirán una visita de funcionarios mexicanos en sus hogares, en Lawndale, Carolina del Norte.

La policía local los identificó como:

  • Jorge A. López.
  • Zalapa M. Hermosillo.
  • José L. Calderón.
  • Luis D. Alcantar.
  • Rodrigo M. Gutiérrez Tapia.
  • Santiago Baltazar.

Conductor se entrega a la policía 

Daniel Gonzalez, de 68 años, se entregó al Departamento de Policía de Lincolnton acompañado de varios de sus familiares, pocas horas después de que las autoridades ofrecieran una recompensa de 50 mil dólares por información que condujera a su captura. 

En un video que dio a conocer el Departamento de Policía de Lincolnton, se observa cómo una camioneta negra tipo SUV arroya al grupo de personas que se encontraba en una parada de autobús.


El departamento de policía emitió un comunicado en el que explican que Gonzalez pisó el acelerador por accidente mientras intentaba estacionarse y huyó del lugar a causa del pánico, ante esto se descartó que fuera un crimen de odio.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.