Los mexicanos que deseen visitar Israel deberán solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA-IL) a partir del 1 enero del 2025. Así lo informó hoy la embajada en México del país oriental.
Esta autorización se tramitará vía electrónica y tendrá un costo de 25 shekels, la moneda de Israel, y que dependiendo del tipo de cambio podrá equivaler entre 138 y 142 pesos mexicanos. Este pago no podrá ser reembolsado una vez que se realice, y se puede comprobar la elegibilidad para aplicar a la ETA-IL a través de la página de la autoridad migratoria de Israel. Pero en caso de ser rechazada, el trámite debe realizarse presencialmente.
“Una vez enviada la solicitud se responderá al correo electrónico ingresado en un periodo de 72 horas. En caso de ser aprobada, se otorgará un número de ETA-IL, la fecha de inicio, así como los términos y condiciones. De ser rechazada, se notificará al interesado y podrá solicitarla nuevamente, pero en este caso deberá hacerse con el consulado de Israel en México”, dice el comunicado.
La ETA-IL será necesaria para todos los ciudadanos de países que no necesiten Visa para ingresar a Israel y tendrá una vigencia de dos años. La estancia en el país no debe superar los tres meses por visita, y en caso de no ser elegible para adquirir la autorización se deberá tramitar una Visa.
Así mismo, la Embajada de Israel en México resaltó que esta autorización no garantiza el ingreso al país ya que se debe llevar a cabo un proceso de ingreso, pues “cabe mencionar que la aprobación ETA-IL facilita el proceso del viaje, mas no garantiza el ingreso a Israel. Al llegar al aeropuerto, los oficiales de seguridad serán quienes tomen esta determinación”.
- Te recomendamos Reino Unido ajusta políticas migratorias y solicitará ETA en 2025: ¿Para qué países aplica? Internacional
GGAC