El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que está presionado para lograr un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que beneficie a los tres países.
- Te recomendamos Trudeau coincide con México en que el TLCAN sea trilateral Estados Unidos
"Estamos presionando fuerte para lograr un acuerdo que sea ganar-ganar-ganar, un acuerdo progresista y moderno que esté de acuerdo con nuestro valores y nuestra visión", aseguró.
Un día después de que se anunció un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, Trudeau dijo que su país está dispuesto a firmar el acuerdo siempre y cuando éste sea beneficioso para los canadienses.
“Nosotros estamos trabajando de buena fe y de forma constructiva con nuestros aliados, pero sólo firmaremos un acuerdo que sea beneficioso para los canadienses”, dijo en entrevista luego de un mensaje a medios en Quebec.
Agregó que el equipo negociador canadiense ya se encuentra en Washington discutiendo los detalles para lograr un nuevo acuerdo.
“Hay muchos documentos que revisar sobre lo que han avanzado Estados Unidos y México, han hecho un progreso significativo, particularmente en el sector automotriz”, afirmó.
Trudeau dijo que el acuerdo que se firme no sólo debe de beneficiar a las empresas, sino a los trabajadores.
- Te recomendamos Qué es lo nuevo del acuerdo comercial entre México y EU Negocios
Luego de las críticas de Donald Trump a Canadá por proteger a su sector lácteo, Trudeau dijo que lo defenderá, pues de ello depende el bienestar de miles de trabajadores.