México seguirá buscando a sus connacionales en Ucrania, especialmente en sus ubicaciones físicas, luego de que el vuelo de asistencia humanitaria enviado para rescatar a un grupo saliera con 44 de ellos y sus familias este jueves desde Buscarest.
"Lo importante ahorita era sacarlos a ustedes y ya, más tarde, hablaré con mis superiores para ver qué es lo que continúa. Sin embargo, creo que lo que vamos a hacer ahora es tratar de ubicar a los siguientes mexicanos, dónde están físicamente, ya que los dejemos a ustedes, el primer grupo, que tenemos mucha presión de sacarlos, porque ya estaban listos lo que vamos a hacer es tratar de ubicar dónde están los siguientes mexicanos", reveló la embajadora de México en Ucrania, Olga García.
Tras acompañar a los mexicanos y sus familias al abordaje del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que fue por ellos hasta Rumania, la embajadora detalló que se quedará en la zona para seguir encabezando las misiones de rescate.
"Nosotros quedaremos acá, nuevamente, para continuar con el siguiente trabajo que es ver a los demás mexicanos que están allá para poder auxiliarlos en este mismo proceso", dijo.
- Te recomendamos Conflicto en Ucrania y Rusia cumple más de una semana | Noticias Última hora Internacional
Explicó que debido a la situación de máxima tensión que impera en medio de la guerra ha cortado momentáneamente la comunicación directa con el gobierno de Ucrania.
"En este momento lo he cortado, no tengo mayor información al respecto, voy enterándome de las cosas conforme vamos leyendo las noticias que van surgiendo", sostuvo.
Agradeció que el gobierno ucraniano haya facilitado la salida de 44 mexicanos y sus familias en medio del conflicto.
"Reconozco que, ahora que salió el segundo grupo junto con nosotros nos ayudaron a obtener un paso rápido por la frontera, que no fue necesario, porque en realidad cuando llegamos no había todavía gente pero nos han ayudado mucho en este proceso", ahondó.
EHR