Las autoridades de Miami Beach, en Florida, Estados Unidos, declararon estado de emergencia tras una serie de tiroteos que se han registrado en varios lugares.
A través de su cuenta en Twitter, las autoridades dijeron que ayer aplicaron la medida, la que además contempló un toque de queda en la ciudad.
- Te recomendamos Rusia y Ucrania extienden acuerdo humanitario de exportación de granos Internacional
"La Ciudad de Miami Beach emite estado de emergencia y toque de queda", dijeron las autoridades locales en la plataforma.
Afirmaron que "el toque de queda entrará en vigencia el domingo 19 de marzo a partir de las 11:59 p.m. hasta las 6 a. m. del lunes 20 de marzo de 2023 con medidas de emergencia separadas que se emitirán desde el jueves 23 de marzo hasta el domingo 27 de marzo", sostuvieron.
El viernes ocurrieron dos tiroteos en la ciudad de Florida, ocurriendo con las festividades del Día de San Patricio y las celebraciones del receso de primavera o “spring break”.
Los tiroteos se registraron en South Beach, donde una persona murió y otra resultó herida, según las autoridades, quienes hallaron cuatro armas de fuego en el lugar.