El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que la violencia y la destrucción en el Capitolio deben detenerse y pidió a los simpatizantes del presidente Donald Trump que mantienen protestas salir "inmediatamente" del edificio. Además, alertó que el ataque no será tolerado y se castigará a los involucrados.
En su cuenta de Twitter, advirtió que "la protesta pacífica es un derecho de todos los estadunidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley".
Hoy, seguidores de Donald Trump lograron ingresar al Congreso hasta la sala del Senado, en donde un simpatizante subió al estrado y gritó "¡Trump ganó esa elección!", en el día en que el Senado y la Cámara de Representantes comenzaron el tradicional proceso para certificar los resultados del Colegio Electoral por las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales dieron la victoria de Joe Biden.
Por lo que algunas zonas del Capitolio fueron evacuadas por los equipos de seguridad. Sin embargo, momentos más tarde, Donald Trump llamó sus seguidores a la calma.
icc