Un cabo primero del Ejército de Chile fue descubierto en una transacción de drogas con otro miembro de las fuerzas, por lo que fue dado de baja de la institución.
El comprador fue un soldado conscripto (de menor rango que el 'dealer'), quien adquirió 1.2 gramos de mariguana por 5 mil pesos chilenos (menos de 100 pesos mexicanos).
El delito se descubrió dentro de la Escuela de Suboficiales, ubicada en Maipú, el martes 2 de julio por la tarde. Por ello, el grupo OS7 de los Carabineros se apersonó en el lugar y corroboró la venta de droga.
El cabo primero entregó voluntariamente 22 gramos de mariguana (menos de una onza, que cabe dentro del puño), así como el dinero que recibió por la venta, según el reporte de BioBío.
Por su parte, el comprador dio los 1.2 gramos que adquirió (apenas suficiente para un cigarro), pero además deberá rendir declaración ante la autoridad castrense.
La Fiscalía Militar es la encargada de procesar al cabo primero (el único detenido), pero por lo pronto ya fue dado de baja de la institución.
"Se dispuso el trámite de licenciamiento del servicio del funcionario involucrado, vale decir, su desvinculación de la Institución. Finalmente, la Escuela de Suboficiales expresa su rechazo a cualquier acto que se aleje de la conducta que exige la profesión militar y al cumplimiento de la normativa y legalidad vigente”, informó la institución castrense en un comunicado.
SNGZ