El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza anunció este sábado un nuevo balance de 44 mil 176 muertos en el territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel, hace más de un año.
Al menos 120 personas murieron en las últimas 48 horas, indicó en un comunicado, agregando que 104 mil 473 resultaron heridas en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra, desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023.
- Te recomendamos Tras bombardeos, hospitales de Gaza se hallan en peligro por falta de combustible Internacional
Alrededor de 100 rehenes aún están dentro de Gaza, de los cuales se cree que al menos un tercio ha muerto. La mayoría de los demás fueron liberados durante un alto al fuego el año pasado.
La ofensiva israelí ha causado una gran destrucción en amplias áreas del territorio costero, llevando a muchos a preguntarse cuándo o cómo se reconstruirá.
Alrededor del 90 por ciento de la población de 2.3 millones de personas ha sido desplazada, a menudo varias veces, y cientos de miles viven en campamentos de tiendas insalubres con poca comida, agua o servicios básicos.
Israel dice que intenta evitar dañar a los civiles y culpa de sus muertes a Hamás porque los milicianos operan en áreas residenciales, donde han construido túneles, lanzacohetes y otra infraestructura militar.
- Te recomendamos Hamás niega liberación de rehenes sin alto al fuego en Gaza; "Netanyahu es culpable" Internacional
HCM