El secreto de la longevidad sigue siendo todo un misterio, aunque hay bases que uno puede seguir para mantenerse en forma y lúcido, muchas veces son descartados por el acelerado ritmo de vida que lleva uno. Miriam Todd, una abuelita de Nueva Jersey de 100 años de edad, comparte sus secretos para seguir una vida activa.
Miriam, quien se ha alejado de la comida rápida, frita, bebidas azucaradas, alcohol y cigarro, es una abuelita de 100 años que a la fecha sigue trabajando en la tienda de muebles que fundaron sus padres, y ahora es ayudada por sus hijos y nietos.
- Te recomendamos Lolita Ayala asiste a misa de Talina Fernández y PREOCUPA por su estado de salud Famosos
Miriam, una centenaria con mucha vida
El más reciente informe de Perspectivas de la Población Mundial de la ONU, revela que para mediados de este siglo se espera que la tasa de longevidad en la Tierra pase los 77 años, un gran avance en la humanidad gracias al impacto de nuevas tecnologías y mejoras en el sector salud.
Sin embargo, ya han sido varios casos que se han documentado de personas que han logrado rebasar la caseta de los 100 años, como la monja francesa, Lucile Randon quien murió a los 118 años de edad. Miriam Todd, una mujer de 100 años oriunda de Stratford, Nueva Jersey busca llegar a esa meta, y compartió con Today.com sus secretos para la longevidad.
Miriam, quien ya es tátara abuela, sigue trabajando en la misma tienda de muebles que su padre y madre (Philip y Ethyl Nehlig)
fundaron en 1929, Muebles Nehlig, y desde entonces ha sido la encargada de administrar el lugar, así como atender a los clientes de la mueblería ubicada en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Nacida el 11 de junio de 1924, Miriam sigue teniendo una vida muy activa: atendiendo su trabajo en un horario de 6 días a la semana (50 horas semanales), manejando todos los días, yendo a comprar los víveres para la casa e incluso cultivar sus propios vegetales y frutas para cocinar sus nutritivas dietas.
"No puedo decir que estoy trabajando cuando disfruto lo que hago, así que me siento culpable si digo que estoy trabajando.", afirmó Miriam a A. Pawlowski, periodista de Today, y agregó, "No es para todos, pero me funciona a mi. Mi madre era igual. De hecho ella murió aquí en la oficina, sentada aquí haciendo su trabajo. Ella era mayor a 80 y murió sentada en su escritorio. Así que dije 'si esa es la voluntad de Dios para mi vida, que así sea.", detalló Miriam Todd.
El secreto de Miriam para una vida longeva
Miriam nunca ha sufrido de alguna enfermedad oncológica que haya puesto en peligro su vida, así como tampoco de diabetes o algún síntoma cerebral que le afecte a su memoria, y todo se lo debe a una dieta correcta, así como evitar tener una vida sedentaria.
En los 90's, algunos doctores aseveraron que el resultado del perfecto estado de salud de Miriam se debía a sus genes, sin embargo, para su tátara nieta no es así pues, "Si dejas que tu cuerpo abuse de drogas, alcohol o cigarro, no vivirás una vida plena.", aseveró su tátara nieta, Christy Todd-Hoffman.
Miriam cosecha la mayoría de sus vegetales y verduras, y desde hace muchos años ha evitado todo tipo de comida rápida, frita, alcohol o drogas (medicamentos y píldoras), además de que su dulce favorito es el chocolate oscuro, el cual de acuerdo con varios nutricionistas, es de los mejores para el cuerpo.
A pesar de que a ella le encanta trabajar y seguir manteniendo una vida activa, no estigmatiza a quienes desean jubilarse y retirarse después de una vida de arduo trabajo. Incluso su esposo lo disfrutó por mucho tiempo, pero lamentablemente falleció en 1995, y desde entonces nunca le ha gustado estar en casa.
ROG