La compañía privada SpaceX lanzó este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida un cohete Falcon 9 para llevar una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio.
La empresa anunció que estos satélites proporcionarán "velocidades aún más rápidas a más usuarios".
SpaceX lanzó el cohete reutilizable Falcon 9 con 21 satélites Starlink de segunda generación a la órbita terrestre baja, sin que se registraran mayores contratiempos, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4 mil satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo.
Misión atrasada
El lanzamiento de los satélites se da un día después de que otro cohete Falcon 9 de la misma empresa cancelara su despegue desde Centro Espacial Kennedy en Florida con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La misión conformada por dos astronautas estadunidenses, uno emiratí y dos cosmonautas rusos había sido postergada el día de ayer debido a un problema de los sistemas en la tierra.
Tras este viaje, los estadunidenses Stephen Bowen y Warren Hoburg, el ruso Andrei Fediayev y el emiratí Sultan Al Neyadi deberán pasar seis meses en la ISS.
Sultan Al Neyadi, de 41 años, se convertirá en el cuarto astronauta de un país árabe en la historia, y el primero de su país en pasar seis meses en el espacio.
Su compatriota Hazzaa Al Mansoori había realizado una misión de ocho días en 2019.
aag