El secretario del Tesoro Steven Mnuchin, dijo que no cumpliría una demanda en el Congreso por seis años de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, casi garantizando una batalla en el tribunal federal con el Congreso por los registros.
"No podemos proporcionar la información solicitada", dijo Mnuchin en una carta dirigida al presidente del Comité de Medios y Medios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, quien citó las declaraciones individuales y comerciales de Trump hace una semana y estableció hoy como fecha límite para su entrega.
Mnuchin reiteró su argumento de que el panel de Neal carece de un propósito legislativo legítimo para obtener las declaraciones de impuestos, un reclamo que los demócratas rechazan.
Neal ha requerido seis años de declaraciones fiscales de Trump para examinar si éste ha pagado todos los impuestos que debe y si su red de negocios crea conflictos de intereses con sus acciones oficiales como presidente.
Mnuchin dijo que la disputa era “un asunto muy importante que tiene un precedente más allá de cualquier presidente o Congreso”.
"Existe una interpretación diferente entre el Congreso y nosotros y el Departamento de Justicia sobre esa ley que impacta no solamente a este presidente y este Congreso, sino que tiene un impacto muy grande sobre cada contribuyente al hacer un arma del IRS”, dijo Mnuchin. “Es por eso que existen tres ramas del gobierno”.
jos