El conflicto desatado entre Rusia y Ucrania ha revelado varios relatos de civiles que, previo a los enfrentamientos, hacían actividades muy diferentes a los asuntos bélicos, como es la situación de Lev Uliesov, un top model que dejó las pasarelas para dar servicio asistencial a los agentes de Kiev.
El ahora paramédico durante el conflicto tiene 21 años, que cumplió en marzo, siendo un experimentado modelo que lució para marcas como Givenchy y Berluti, además de realizar sesiones que aparecieron en L'Uomo Vogue.
Lev Uliesov dejó los estudios de fotografía y modelaje para ahora presentarse en redes sociales con un aspecto más desgarbado, atuendo militar y teniendo de fondo un ambiente bélico.
Las autoridades ucranianas incluso han reconocido la historia del modelo de 1.86 metros, cabello obscuro y ojos azules, quien en 2019 recorrió la pasarela del desfile masculino de Prada en Milán, Italia.
"Se unió a la Armada de Ucrania y ahora se desempeña como paramédico. Ucrania es la patria de las personas más fuertes del mundo", dicen las autoridades en su publicación en Twitter.
El mismo Lev Uliesov, en su cuenta de Instagram, escribió que "¿Por qué lamentar la muerte? Es solo muerte, ir a morir no es en vano".
En sus más recientes publicaciones continúa compartiendo fotos de la situación que ocurre en Ucrania, a través de fotografías y videos en la nación europea.