Fue por la madrugada (hora local) que la noticia del terremoto comenzó a circular y autoridades de Japón advirtieron que ante la agresividad del movimiento telúrico pondrían atención a la posibilidad de que ocurriera un tsunami.
Incluso ya reportan más de 60 réplicas tras dicho evento, sin embargo, han sido con ligeros impactos, aunque los estragos provocados por el primer sismo dejó ciudades con severas afectaciones y quedó captado en video.
A través de redes sociales fue como habitantes de dicho país se comunicaron con el mundo para dar cuenta de lo ocurrido, así como los momentos de terror que pasaron al ver cómo se abrían las calles y las casas se tambaleaban.
Hasta el momento del temblor las olas tuvieron una altura de 1.2 metros en el puerto de Wajima, en la península de Noto, por ello las autoridades llamaron a las personas a mantenerse en lugares seguros y lejos del agua.
Wajima fue la zona con mayores afectaciones por estos eventos, pues reportaron daños a inmuebles y el propio pavimento, hecho que quedó grabado por un habitante que iba de camino a su centro laboral.
- Te recomendamos Tsunami en Japón: Éstas son las ciudades que resultarían gravemente afectadas Internacional
Usuario capta violento movimiento del suelo
Sin embargo, no se sabe si dicha pieza de video fue tomada en la citada ciudad. El usuario dio detalles de cómo vivió el momento previo a captar tal escena y aseguró que le causó pánico ver el suelo abrirse.
Catalogó el momento como un evento violento, el cual justo le tocó pasar cuando iba de camino al trabajo y le preocupaba no poder llegar a tiempo, aunque también deseaba tomar evidencias de la magnitud del terremoto.
"Realmente fue demasiado aterrador. Hasta el momento no se han registrado daños por tsunami. Es seguro de camino al turno de noche. El suelo empezó a temblar violentamente, justo frente a mí. Se rompió y me asusté mucho. No hay muchos lugares donde puedas evacuar. Tengo que ir a trabajar... Después de un rato llegué al trabajo. Tenía prisa por hacer el vídeo, pero lo tomé".
El metraje causó conmoción entre los internautas, quienes desearon que no hubiera una réplica con mayor fuerza, especialmente que viniera acompañada de un tsunami.
KVS