Este sábado, un trágico accidente conmocionó a Praia Grande, de Santa Catarina, Brasil, cuando un globo aerostático, que llevaba a 21 personas a bordo, incluido el piloto y 20 turistas, se incendió mientras sobrevolaba la zona.
De acuerdo con el medio Globo, el balance fue de ocho muertos, mientras que 13 personas sobrevivieron, incluidos el piloto, Elvis de Bem Crescêncio.
¿Cómo sucedió el accidente?
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Santa Catarina, el incidente ocurrió este sábado, cuando el globo turístico se incendió y se estrelló mientras sobrevolaba la ciudad de Praia Grande, en el sur de Santa Catarina.
parte de la estructura del globo durante su caída, lo que obligó a algunos pasajeros a saltar para intentar escapar del fuego.
Según el Globo, Crescêncio declaró ante las autoridades que el fuego habría comenzado en el soplete de repuesto, que estaba en la canasta de la aeronave.
El incendio y posterior colapso de la aeronave dejaron un saldo de ocho víctimas mortales, mientras que 13 personas fueron trasladadas con vida a hospitales cercanos.
El Departamento de Bomberos de Santa Catarina informó que ninguna de las personas sobrevivientes estaba en peligro de muerte.
Accidente queda grabado en video
En las redes sociales, los videos del globo aerostático que se incendió con 21 pasajeros y dejó 8 muertos en Brasil rápidamente se viralizaron, mostrando el dramático momento.
La compañía operadora del vuelo, Sobrevoar Serviços Turísticos, ofreció sus condolencias a las víctimas y suspendió sus actividades indefinidamente.
Mira el video aquí:
Empresa de globos aerostáticos pide disculpas
A través de un comunicado en redes sociales, la empresa explicó que el piloto, con amplia experiencia, siguió todos los procedimientos de seguridad posibles, pero a pesar de ello, no pudieron evitar la tragedia.
“Sufrimos el dolor causado por esta tragedia”, expresó la empresa.
La tragedia también fue lamentada por figuras públicas de Brasil, incluyendo al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.
APC