Tres monjes de la Iglesia ortodoxa copta de Egipto fueron asesinados en un ataque a un monasterio en Sudáfrica, según la institución.
El ataque se produjo en el Monasterio de San Marcos Apóstol y San Samuel Confesor. La Iglesia ortodoxa copta, con sede en Egipto, identificó a las víctimas como Hegumen Takla el-Samuely, Yostos ava Markos y Mina ava Markos, todos de nacionalidad egipcia.
La Iglesia ortodoxa copta de Sudáfrica dijo que el-Samuely era el adjunto de la diócesis sudafricana.
"La Iglesia expresa su profunda tristeza por el incidente trágico y muestra su más sentido pésame a las familias de los tres monjes", se apunta en el comunicado.
La policía dijo que estaba investigando un caso de asesinato y que el motivo del ataque se desconocía por el momento. Un vocero del departamento no respondió de inmediato a un pedido de comentarios, pero las autoridades dijeron a la web noticiosa sudafricana News24 que los tres monjes fueron apuñalados.
Un cuarto religioso resultó heridos tras ser golpeado con una barra de hierro, añadió News24 citando al coronel de la policía Dimakatso Nevhuhulwi.
Según la Iglesia ortodoxa copta de Sudáfrica, los monjes fueron víctimas de un “ataque criminal” que resultó en su “martirio”.
Tanto la embajada de Egipto en el país africano como el Papa Teodoro II siguen "en cada momento todos los detalles" de este incidente, a la espera de conocer sus causas.
Una de las víctimas habla de su devoción:
La Iglesia copta es una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo y ha sido objetivo de ataques letales perpetrados por insurgentes islamistas en Egipto y en otras zonas.
SNGZ