Una mosca se robó la atención en el debate entre Mike Pence y Kamala Harris, candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, tras posarse e la cabeza del republicano, convirtiéndose en una 'aliada' de los demócratas.
El color negro del insecto contrastaba con el cabello canoso del republicano, lo que causó risas y memes de los espectadores del debate. El equipo de campaña de Joe Biden, candidato presidencial, aprovechó este incidente para vender por internet matamoscas.
La mosca -que se mantuvo más de dos minutos en la cabeza de Pence- acaparó los comentarios en Twitter y permitió recrearse a los adversarios políticos de Trump, desde el propio candidato presidencial demócrata hasta los republicanos opuestos al mandatario de la plataforma Lincoln Project.
Antes de terminar el debate, el insecto ya tenía una cuenta en Twitter, era una etiqueta muy comentada en la red social en Estados Unidos y aparecía en algunas encuestas humorísticas de usuarios que preguntaban quién ganó el debate, Mike Pence, Kamala Harris o la mosca.
Pence se mantuvo normal y siguió defendiendo la política del gobierno de Trump en relación a las fuerzas del orden, en un momento del debate sobre la brutalidad policial contra las minorías en Estados Unidos, sin darse cuenta del insecto en su cabeza.
A pesar de sus movimientos corporales normales, las luces calientes del escenario y las barreras instaladas para evitar contagios de coronavirus, la mosca no se inmutó. Finalmente se fue volando por su cuenta.
A través de Twitter, la campaña del demócrata comenzó a vender este accesorio. "Ahuyenta moscas y mentiras. Consiga el suyo hoy", se puede leer en la publicación junto al link que direcciona a la compra del matamoscas.
En otro tuit, Joe Biden subió una foto con un matamoscas pidiendo a sus simpatizantes donar para que su "campaña vuele".
Incluso entre los republicanos, el imprevisto causó gracia y el senador oficialista por Kentucky, Rand Paul, bromeó: "El espionaje ilegal está realmente fuera de control".
No es la primera vez que una mosca se hace presente en eventos de los políticos estadunidenses; en 2016 Hillary Clinton, ex candidata presidencial, tuvo la visita de este insecto en un debate con Donald Trump.
En tanto, Barack Obama tomó medidas cuando este insecto lo distrajo durante una entrevista televisa en 2009, pues dejó de hablar para aplastarlo mientras le dijo "salga de aquí".
El entrevistador John Harwood bromeó sobre la situación: "Esa es la mosca más persistente que he visto". Obama se concentró en su camino y aplastó la mosca hasta matarla.
Hoy se llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos quienes chocaron sobre cómo Donaldo Trump ha enfrentado la pandemia del coronavirus, quien por cierto está contagiado del virus.
Con información de AP
jlmr/VJCM