María Virovets, una habitante de Moscú, ha sido multada con 30 mil rublos (unos 330 dólares o 5 mil 400 pesos mexicanos) por portar un broche de colores de la bandera ucraniana, informa hoy el medio Astra.
Según las autoridades, la mujer expresó de esa forma su percepción negativa de la "operación militar especial" rusa en Ucrania.
Virovets no reconoció su culpa y aseguró que el broche, en forma de una flor, se la hizo su hija.
"Mi hija me hizo el broche en forma de una flor azul y amarilla en el año 2022 y desde entonces la llevaba en mi bolso", contó Virovets, quien agregó que en enero de 2024 la denunció un pasajero del metro moscovita.
Ayer tuvo lugar una vista judicial en la que la mujer fue reconocida culpable de desacreditar al Ejército ruso con una sanción en forma de multa.
La sanción se da unos días antes de las elecciones presidenciales, en las que 'compiten' un comunista, un ultranacionalista y un supuesto liberal, quienes son los tres candidatos permitidos por el Kremlin.
Pero Nikolái Jaritónov, Leonid Slutski y Vladislav Davankov llegan con mínimas posibilidades a los comicios presidenciales de los próximos días 15, 16 y 17, aunque su presencia en las papeletas es vital para conferir legitimidad formal al proceso electoral.
A diferencia de 2018, cuando hubo ocho candidatos, en esta ocasión la oposición al Kremlin no tiene ningún candidato al que apoyar, ya que todos están a favor de la guerra en Ucrania.
SNGZ